Chuyển đến nội dung chính

7 Consejos Prácticos que Toda Mujer Debe Saber sobre el Clavo

 

El clavo, al secarse al sol, se vuelve marrón y duro, con un sabor intenso y penetrante. Conocida por sus beneficios terapéuticos y culinarios, esta especia ha sido un alimento básico en Asia durante más de dos milenios. Llegó a Europa durante la Edad Media y alcanzó la misma fama que la pimienta.


La mayor parte de la cosecha mundial de clavo se utiliza para la producción de cigarrillos indonesios. El clavo es delicado y tarda casi 8 años en dar fruto. Los capullos florales se cosechan antes de que florezcan y luego se secan hasta que adquieren un tono marrón.


1 – CLAVOS PARA EL DOLOR ESTOMACAL

Una infusión de clavo puede aliviar diversos problemas digestivos, en particular el dolor de estómago y la hinchazón. Para prepararla, remoje 4 o 5 clavos en una taza grande de agua hirviendo durante unos diez minutos.


2 – CLAVOS PARA EL MAL ALIENTO

Para combatir el mal aliento, chupe un clavo después de cada comida. Garantiza un aliento fresco y también es beneficioso para los dientes.


3 – ALIVIA EL DOLOR DE MUELAS

El eugenol, presente en el clavo de olor, es un antiséptico invaluable para el dolor de encías y dientes. "Actúa sobre los receptores periféricos de morfina, las terminaciones nerviosas que nos ayudan a percibir el dolor de forma independiente", explica Franck Dubus, farmacéutico. Opta por un enjuague bucal a base de aceite o una tintura para reducir el riesgo de irritación.


4 – USO DEL CLAVO DE OLOR PARA LA HIGIENE ÍNTIMA

El clavo de olor tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas, antisépticas y analgésicas. Es rico en antioxidantes, minerales, especialmente manganeso, ácidos grasos omega-3, fibra y vitaminas.

Ingredientes para la higiene íntima:


1 cucharadita de sal

200 g de clavo de olor

Agua tibia

Preparación:

En un recipiente limpio, vierte agua hervida, añade una pizca de sal (1 cucharadita) y unos 200 g de clavo de olor. Siéntese sobre el recipiente sin tocar el agua tibia, permitiendo que el calor penetre en la zona vaginal hasta que se enfríe.


Este baño de clavo reafirma la vagina, combate las infecciones externas, le da un aspecto de tarro de miel y deja una agradable fragancia.


5 – CLAVO PARA EL RESFRIADO

Para prevenir las dolencias invernales, considere el aceite esencial de clavo. Sus propiedades antivirales y antibacterianas ayudan a prevenir la gripe, el resfriado y otras infecciones invernales.


Primer método para aprovechar sus beneficios: Diluya 1 o 2 gotas de aceite esencial en una cucharadita de aceite de oliva y tómelo antes de las comidas. Otro método: Disuelva 1 o 2 gotas de aceite esencial en un terrón de azúcar y deje que se derrita debajo de la lengua antes de comer. Independientemente del método, úselo de 1 a 3 veces al día durante una semana como máximo.


6 – PARA INFECCIONES URINARIAS (O CÁLCULOS RENALES)

Para aliviar las infecciones urinarias, considere una infusión de clavo como se describió anteriormente. Para mayor eficacia, puede agregar una gota de aceite esencial de lavanda. Sin embargo, ¡no dudes en consultar a un médico!


7 – CLAVOS DE OLOR PARA EL CABELLO

Los clavos de olor combaten eficazmente la caída del cabello. Para usarlos, toma algunos clavos de olor, añade aceite de oliva, déjalos reposar durante dos días y luego aplícalos en el cabello.

Nhận xét

Dr Barbara O'Neill eBooks

Dr Barbara O'Neill eBooks
Click on the image to buy the ebook to support me